Imi Sde-Or (Imi Lichtenfeld), fundador del Krav Maga, nació en 1910 en Hungría y se crió en Bratislava, Eslovaquia.

Imi se convirtió en un deportista muy activo y premiado, en un luchador y un boxeador. Fue practicante e instructor de Ju Jutsu tardicional japonés de manos de su padre, y destacó por aplicar sus enseñanzas a la realidad de sus tiempos.

En la década de 1930, Imi sintió que tenía que aplicar sus habilidades de lucha en las calles para proteger a los barrios judíos de la creciente cantidad de matones fascistas y antisemitas que pululaban en Bratislava en el momento. Se convirtió en un enemigo declarado para las autoridades antisemitas locales, y Imi se vio obligado a dejar su hogar en 1940, su familia y amigos, en el último barco de refugiados para escapar de Europa y la soga nazi.

Cuando llegó a Palestina, Imi fue recibido rápidamente en el pre-estado de Israel organización Haganá militar. Con su dura experiencia y habilidades como luchador, Imi instruyó a tropas Haganá en las lecciones prácticas de combate cuerpo a cuerpo que había interiorizado y sistematizado en su vida. En 1948, cuando el Estado de Israel fue fundado, Imi se convirtió en el primer Instructor Jefe de la Fuerza de Defensa Israelí para la condición física y el Krav Maga. Sirvió a su país como militar durante 20 años, durante los cuales desarrolló y perfeccionó su sistema de auto-defensa y el sistema de combate.

Después de retirarse del ejército, Imi sentía que el Krav Maga podía y debía ser adaptado para satisfacer las necesidades de defensa personal de toda la sociedad, especialmente civiles, tanto hombres como mujeres y niños. En una década había establecido Krav Maga en escuelas de todo el mundo, para enseñar los métodos, los valores y la filosofía del Krav Maga.

No importa cómo, dónde y con quién enseñó, Imi siempre tuvo mucho cuidado para promover sus principios universales: el respeto por el prójimo, evitar el uso indebido o injustificado de la fuerza, la modestia, la conducta amante de la paz, y el estricto apego al juego limpio.

Hasta sus últimos días, a más de ochenta y siete años de edad, Imi continuó desarrollando técnicas de Krav Maga, conceptos y métodos de enseñanza.

Krav Maga Barcelona