Avi Moyal nació en 1966 y ha practicado Krav Maga desde la infancia. No tardó en demostrar dominio del sistema de tal manera que sus instructores le permitieron enseñar a una edad muy temprana. De hecho, Avi ha enseñando Krav Maga en los últimos 40 años.

En 1985 Avi Moyal recibió el "grado de experto" en Krav Maga y se alistó en la infantería de marina del IDF (Israel Defense Force) . Avi completó el entrenamiento de oficiales con excelencia, y se desempeñó como comandante de pelotón en una unidad de demolición y anti Terrorismo. Adquirió mucha experiencia y horas de combate , al mando de una unidad de operaciones especiales en el Líbano, junto con varias unidades SWAT . Durante su servicio, también se realizó como protección de personalidades, concretamente a un General de las IDF de alto rango y a un importante oficial de inteligencia. Después de su servicio activo, Avi Se desempeñó como comandante de pelotón en las reservas de una unidad de operaciones especiales.

Master Avi Moyal

Avi Moyal se Graduó en todos los cursos de instructores, incluyendo la carrera de entrenador principal en el Instituto Wingate. Más tarde dirigió cursos de instructor en el mismo Instituto Wingate durante siete años, y hoy es reconocido como uno de los mayores maestros en el ranking mundial de Krav Maga. Avi posee también una carrera universitaria en empresariales de una respetada universidad israelí.

Avi Moyal era estudiante directo y de mayor confianza de Imi. Su estrecha relación llevó a Avi a la cabeza como Presidente de la AGUDA (la primera organización de Krav Maga).

En la actualidad, Avi sirve como el presidente de la Federación Internacional de Krav Maga (IKMF), donde dirige la organización en la preservación de la visión del Maestro Imi Lichtenfeld, el fundador y creador del Krav Maga.

Además, Avi es considerado como el instructor y autoridad principal para el sector gubernamental, que sirve como asesor del ministro israelí de Deporte y Educación en el área de Krav Maga.

Entre otras cosas Avi realiza cursos para hombres, mujeres y niños en todos los sectores privados, públicos y comerciales de Israel. Como Maestro de Krav Maga, Avi fue elegido por el gobierno israelí para desarrollar técnicas y programas específicos de enseñanza para la Auto Defensa de la Mujer y para la Defensa de los niños en sí.

Avi ha publicado un libro sobre Krav Maga para alumnos de la escuela primaria y de especialidades. Se distribuye por todo Israel, y será pronto traducido y publicado en el Extranjero.

Avi Moyal sigue instruyendo a diversas unidades militares y organismos de seguridad del mundo como lo ha hecho durante los últimos 20 años.

Una de las cosas que hacen Avi una autoridad tan reconocida y respetada en el mundo del Krav Maga es su gran experiencia en al "mundo real". Como se mencionó anteriormente, es el único miembro del ranking Krav Maga con experiencia probada como oficial de combate de las IDF, y también ha proporcionado sus conocimientos en el campo de la protección de personalidades VIP de famosos, como fue el caso de Michael Jackson.

Actualmente compagina su dirección general en la IKMF, con la formación táctica de la Fuerzas Especiales de Israel.