Curso de Instructor

En Krav Maga Barcelona realizamos un curso de Instructor cada año, para dar la oportunidad a aquellos candidatos que se han estado preparando durante mucho tiempo para poder impartir clases de Krav Maga. El curso es completo con todo tipo de formación a todos los niveles, tanto técnico como pedagógico y de instrucción.
Se suele realizar en el mes de octubre, fuera de temporada alta, y normalmente en la ciudad de Barcelona, con una duración intensiva de 10 días, empezando a las 08:00 horas de la mañana y hasta las 18:00 horas de la tarde.
El curso de instructor se desglosa en el estudio de todas las técnicas desde Practicante nivel 1 hasta Graduado de nivel 1, así como el estudio teórico de conceptos como El Instructor, El calentamiento, Los Juegos, Las Defensas, Los ataques, Primeros Auxilios, Seguros, Construcción de Páginas Web y otros media, etc...

Para la optimización del curso y el correcto aprovechamiento, el aspirante a instructor, inicia su formación mucho antes del primer día de curso, ya que durante años ha estado formándose con nosotros como alumno, o bien también cabe la posibilidad que el aspirante ya sea instructor de otro Krav Maga y quiera adquirir los conocimientos de nuestro sistema o simplemente pasar a formar parte de nuestra federación. por último está la posibilidad que el aspirante venga de instruir otro tipo de sistema o arte marcial, estos son los casos más arriesgados y en el que los instructores del curso han de poner más énfasis, ya que parten de un nivel de Krav Maga muy bajo, aun así se puede pasar el curso, y así se han dado muchos casos en las diferentes ediciones que se han ido realizando.

 La administración del curso se encarga de todo lo necesario para la buena realización de éste, así como toda la logística del local o gimnasio donde se realiza, los desplazamientos, dietas, alojamientos de personas que vienen de lejos, material didáctico y de entrenamiento, ropa del curso y después en caso de superarlo, ropa de Instructor, así como los diplomas de aprovechamiento del curso y de Graduado en Krav Maga de Nivel 1.

En los diez días de que consta el Curso de Instructor se enseñaran todas las técnicas, como se dijo anteriormente, desde Practicante Nivel 1, pasando por los niveles 2, 3, 4 y 5 y después Graduado de Nivel 1, pero además se van a dar instrucciones y pinceladas sobre temáticas más específicas como son Krav Maga Kids, Krav Maga Women, Krav Maga Security, Krav Maga Policial y Krav Maga Militar, además de Defensa Personal en silla y en vehículos. Todo ello enfocado a que el Instructor en el momento de finalizar su curso y empezar a impartir clases, tenga una buena formación básica de diversos conceptos y temáticas diferentes, para poder dar a sus alumnos la mejor formación posible ya desde un principio. Es preciso remarcar que en la mayoría de cursos de este tipo, se imparte exclusivamente un muy básica formación en Krav Maga Civil.

Sobre el aspecto de la instrucción, en el curso, no solo se van a enseñar las técnicas de todos esos niveles y especialidades, sino que además se va a enseñar a entenderlas y poderlas así explicar a los futuros alumnos de una manera adecuada. No solo se va a enseñar a explicar las técnicas, haciendo énfasis en aquellos detalles importantes de cada una, también se va a enseñar a llevar una clase desde el principio hasta el final, adaptándonos al medio en el que nos encontremos (suelo, exterior, pabellones, etc...). Cómo realizar un calentamiento óptimo, tipos de estiramientos y lubricaciones de articulaciones, o incluso juegos de Krav Maga, para llevar al alumno a un estado de preparación para lo que vendrá a continuación. Todo esto se ensañará y los aspirantes podrán practicar con el resto de compañeros, antes de su examen final que se hará el día 9 de curso, en el que el aspirante tendrá que demostrar que puede llevar una clase grupal desde el principio y con todas las garantías, enseñar una técnica y entrenarla de diferentes formas.

Al final del examen técnico del último día, se hará una valoración total del curso, en el que el examinador tendrá en cuenta las diferentes partes de formación; el examen teórico, el examen de instrucción y el examen técnico, para hacer una valoración final y un feed back con el aspirante.

La última parte, y la menos importante del curso, aunque la más emotiva, es la entrega de diplomas y ropa de Instructor, dando la bien venida a esta familia.

Ahora que ya sabéis como es un curso de Instructor Civil de Krav Maga, espero veros algún día haciéndolo, ánimo!!!