Defensa Personal Mujeres

El 25 de octubre se realizó un nuevo curso de Defensa Personal femenina, dirigido por David Abad Expert 1 y Valeria Fiore Graduate 2, con una gran afluencia de mujeres, estas clases de defensa personal femenina se están convirtiendo en toda una referencia en la ciudad de Badalona y Barcelona. En estos Cursos de Defensa Personal femenina, las asistentes entrenan y disfrutan de muchas técnicas de Krav Maga adaptadas a las mujeres, además pasan un estupendo tiempo de entretenimiento y porque no decirlo, hacen bastante ejercicio físico.

Porqué es necesario un Krav Maga para mujeres?

. Un sistema real de Defensa Personal como es el Krav Maga, necesita un enfoque directo desde el punto de vista de las necesidades de cada persona que sufre algún tipo de agresión. Es evidente que no será lo mismo el caso en el que un niño, es víctima de una agresión por parte de un adulto, o cuando un militar en una misión en un país en conflicto es atacado por una persona armada, las respuestas de uno y otro serán muy diferentes, ya que sus realidades y condiciones son bastante opuestas.

Nuestro sistema de Krav Maga, tiene la condición de poderse adaptar a las diferentes situaciones y condiciones de la víctima. Hoy en día ya nos encontramos en una actualidad algo diferente, en la que las mujeres y los hombres tienen pocas diferencias o ninguna, dejando de lado comentarios antiguos como el sexo débil y cosas así. En las clases de Krav Maga Barcelona, el 50 % de los asistentes son mujeres y no se hace ningún tipo de distinción entre ellos y los hombres, adoptando todos un rol de guerreros y guerreras por igual.

El curso de defensa personal para mujeres o los talleres de Krav Maga Femenino, están indicados para aquellas mujeres, de todas las edades, que no asisten regularmente a las sesiones de Krav Maga Barcelona normales, y que tienen tiempo justo para acudir a una o dos sesiones al mes, siendo cada sesión de dos horas. En estas clases intensivas de defensa personal para mujeres de dos horas, se entrenan y estudian diferentes agresiones o situaciones conflictivas cotidianas, en las que se puede ver inmersa una mujer, ante un atacante también mujer más o menos fuerte o un hombre considerablemente más fuerte y corpulento que ellas.
Evidentemente también se van a tratar temas relacionados con la violencia de género, en al que la víctima es una mujer y el agresor es un hombre de su círculo cercano, normalmente su pareja, pero también puede ser un hijo o un padre. En estos casos ya sea, que la asistente al curso lo recibe ella misma o es testigo directo de un episodio así, se van a entrenar las técnicas básicas de supervivencia, pero también se van a tratar y asesorar a las víctimas para iniciar el procedimiento de defensa legal de estos casos.
El curso está dividido en sesiones, en las que se tratan situaciones de ataques de pie en la vía pública, en espacios cerrados como ascensores, pasillos, o incluso en el interior del domicilio. También se van estudiar técnicas de situaciones en las que están sentadas en una silla o un banco, en el interior del transporte público o dentro del vehículo privado. Varias de las sesiones van a estar encaminadas a dar una respuesta eficiente a ataques de agresores sexuales, trabajando todo tipo de situaciones, incluso con amenazas e intimidaciones con armas blancas (cuchillos o navajas).
Os esperamos a probar una de nuestras sesiones del curso de Defensa Personal para mujeres y de las clases de Krav Maga femenino, se realizan un viernes o un sábado al mes en diferentes salas de Badalona y la sala de Krav Maga Barcelona, pídenos más información sin compromiso. Anímate!!!